22.02.2024  |  Tierra del Fuego   |  CRISIS LABORAL Y SOCIAL

Estiman 3.000 despidos en la industria de Tierra del Fuego

“Hay una recesión impresionante, las fábricas ya han despedido parte del personal, nos han dicho que son alrededor de tres mil despidos en total”, indicó Adriana Chapperon, Ministra de Justicia y Bienestar Ciudadano de Tierra del Fuego y remarcó, “la situación se agrava por la paralización de la obra pública”.

La Dra. Adriana Chapperón, Ministra de Justicia y Bienestar Ciudadano de Tierra del Fuego, se refirió a las principales preocupaciones de la cartera a su cargo, que recibe la demanda de necesidades básicas de sectores vulnerables, y avizora una profundización de la conflictividad por el aumento de precios y la recesión, que ya se ha cobrado tres mil puestos de trabajo en la industria.

“Hay una recesión impresionante, las fábricas ya han despedido gran parte del personal, nos han dicho que son alrededor de tres mil despidos en total, y la situación se está poniendo muy difícil. Todo esto va a repercutir en el Ministerio, porque el Estado tiene que dar protección a las personas en estado de vulnerabilidad”, señaló la funcionaria provincial y se le consultó si se puede equiparar el escenario actual con la crisis de 2001, no sólo por lo económico sino por la tensión social y respondió, “estamos muy atentos y vemos que la violencia aumenta porque la gente tiene muchísimas dificultades. Empieza a haber conflictos que se desprenden de la situación económica. Los equipos están trabajando y tratamos de que haya mucha comunicación entre todos los Ministerios, porque la gente tiene muchas dificultades, que a veces tienen que ver con educación, con salud, con el alimento que no alcanza, con el alquiler que no se puede pagar. Todos los Ministros estamos abocados a trabajar en forma horizontal, tratando de dar respuesta y preparándonos para mayores complicaciones. Todavía no tenemos referentes del gobierno nacional para poder dialogar.

Sin obra pública

“La paralización de la obra pública es un duro golpe para el vecino. Tenemos un problema habitacional que no desconocemos y se estaban construyendo viviendas que hoy están paradas. Esto es un problema grave, que se ha agravado con los alquileres. Hay gente que se queda en el camino y no puede esperar a que el mercado los regule”, expresó la Ministra Chapperón y agregó, “Tierra del Fuego siempre ha asistido mucho a su comunidad. Durante la pandemia entregamos 11 mil módulos alimentarios semanales en cada una de las dos ciudades de la provincia. Se asistió al sector privado y es una provincia que en general ha tenido una asistencia que no se ve en otras provincias más grandes. Hoy esto se torna muy difícil. Hay gente que tiene trabajo, que tiene su recibo de sueldo y está pidiendo ayuda, porque el salario no alcanza”.

Fuente: p23.com.ar