27.02.2024  |  Regionales  |  METALÚRGICOS

Acindar paraliza sus 4 plantas por la caída de las ventas

Acindar anunció que detendrá durante un mes la producción de sus cuatro plantas en la Argentina, donde trabajan 3.100 empleados, por la recesión y la inflación que atraviesa la economía del país. La empresa siderúrgica tomó esta decisión porque sus ventas cayeron un 40% en los últimos meses.

Desde la industria que pertenece al Grupo ArcelorMittal, anunciaron que frenarán las producciones desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril, y que en este tiempo asignarán las vacaciones, los francos y reducirán las horas extras de sus empleados. El gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Velasco, dijo que también les brindarán capacitaciones en materia de seguridad.

Acindar es junto con Siderar una de las dos siderúrgicas más grande del país, por lo que si bien en últimos meses creció el número de empresas y pymes que tomaron medidas similares (incluso con reducción de personal), no es común en este sector una pausa de esta dimensión.

La medida abarca a sus fábricas de Villa Constitución, en Santa Fe; San Nicolás, en Buenos Aires; La Tablada, en Rosario; y Villa Mercedes, en San Luis. La empresa que opera en Argentina desde hace 80 años produce aceros largos y perfiles para la construcción, el agro y la industria manufacturera.

Fuente: urgente24.com