03.03.2024  |  Regionales  |  TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS

Sindicatos de la industria del gas natural en alerta y asamblea permanente

Los sindicatos de la industria del gas natural de Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Neuquén, Patagonia Sur, y la propia Federación, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente ante la intransigencia de la empresa Camuzzi Gas.

“La falta de propuestas hasta el día de hoy, el incumplimiento del pago del bono, y el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las y los trabajadores, que hoy se encuentra por encima del 40%, no admite más dilaciones”, señala el comunicado de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA), y recuerda que, “el pasado 20 de febrero, la empresa se presentó a la reunión pactada sin propuestas de recomposición salarial y una posición negativa al pago del ‘bono del día del trabajador de la industria del gas’ acordado en el año 2023”.

Por último, el comunicado de la FETIGNRA remarca, “el Plenario de Secretarios Generales declara el estado de alerta y asamblea permanente y solicita a la empresa una reunión de carácter urgente, conjuntamente con el pedido de liquidación del Bono de manera inmediata”.