10.03.2024 | Regionales | ROSARIO - CHOFERES DE COLECTIVOS
Sigue el paro de UTA en Rosario por el colectivero baleado
El estado de salud del colectivero baleado continúa siendo crítico, mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió que continua este domingo el paro por el ataque que sufrió el jueves por la tarde-noche en la unidad de la línea K.
Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado, confirmaron que, “es un paciente con riesgo de vida y su cuadro se sigue minuto a minuto”.
Marcos Daloia, conductor de la línea de trolebuses, fue blanco de un ataque a balazos el jueves por la tarde en la intersección de las calles Mendoza y México, en el barrio Belgrano de Rosario.
Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado, confirmaron el sábado que, “continúa en terapia intensiva con asistencia mecánica, y soporte inotrópico (drogas) para mantener la presión, en aumento, por lo cual está inestable, lo condiciona a ser un paciente de riesgo”.
“No hablamos de posibles secuelas sino riesgo de vida, es minuto a minuto. La familia pudo entrar a verlo, estuvieron recibiendo un parte, se presentan cuando se los cita y pueden pasar a verlo”, declaró la Directora del Heca, Andrea Becherucci.
En tanto, los choferes de la UTA definieron la continuidad de la medida de fuerza que rige desde la misma tarde-noche del jueves.
Otros graves hechos de violencia
En la semana que finaliza 2 taxistas fueron asesinados en Rosario en distintos hechos de características “narcos”, mientras que antes de la medianoche del sábado mataron al playero de una estación de servicio en la zona oeste de la misma ciudad.
Fuente: cadena3.com