25.03.2024  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES

El martes continúa la paritaria salarial del sector salud

ATE pidió un aumento salarial del 40% en dos tramos para los meses de abril y mayo y consideró insuficientes la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial para el Escalafón Húmedo. Las  negociaciones continuarán el martes 26 en la ciudad de Tolhuin.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que se dio por finalizado el encuentro de mesas paritarias correspondiente al Escalafón Húmedo.

Tomada la palabra, el Ejecutivo provincial manifestó haber trabajado en una propuesta mejoradora a la presentada en mesa anterior. Desde la entidad sindical rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

Por su parte, ATE, manifestó la necesidad de acordar un aumento salarial del 40% en dos tramos para los meses de abril y mayo.

De común acuerdo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el día martes 26 de marzo a las 11:00 horas en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

Estuvieron presentes por la seccional Río Grande el Secretario General, Felipe Concha; la Secretaria General Adjunta, Violeta Santander; y el paritario del Escalafón Húmedo  Oscar Rojas Peralta.

Por el Comisión Directiva Provincial participaron el Secretario Gremial, Roberto Oyarzo: y la Paritaria Provincial,  Micaela Jones.

En representación de la seccional ATE Tolhuin lo hizo el Secretario General, Vicente Garrighan; y la paritaria Florencia Escalante.

Además participaron representantes de los sindicatos ATSA y UPCN.

Prensa ATE seccional Río Grande.