11.04.2024  |  Regionales  |  SAN JUAN - TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Más despidos en Radio Nacional

Este jueves 11 de abril se conoció que en la emisora LRA 51 Radio Nacional Jáchal (provincia de San Juan) se produjo el despido injustificado de tres trabajadores, dos contratados como eventuales, y uno planta permanente con muchos años de antigüedad.

En la mañana de este jueves 11 de abril, tres trabajadores de LRA 51 Radio Nacional Jáchal recibieron telegramas de despidos. Se trata de dos trabajadores que tenían contratos eventuales y otro trabajador planta permanente con 17 años de antigüedad.

Los tres trabajadores con funciones específicas: Periodistas, Conductores, Locutores, que estaban en el aire de la Radio.

El telegrama enviado al trabajador con 17 años de antigüedad solo refiere que se prescinde de sus servicios, mientras que los otros dos telegramas señalan que fueron contratados para cubrir programación en el año 2023.

Los tres casos son despidos injustificados que atentan contra la institucionalidad, ya que Radio Nacional Jachal, como otras tantas filiales de Radio Nacional en el interior del país, es muy escuchada, con una fuerte inserción social, y con gran pluralidad de voces de diferentes sectores de la comunidad.

Asamblea General

Ante los despidos de los trabajadores de LRA 51 Radio Nacional Jáchal, este viernes 12 de abril a las 13 horas, en Maipú Nº 555, CABA, y en todo el país a través de Zoom, la Intersindical de Radio Nacional convoca a una Asamblea General de trabajadores de la Radio Pública.

La Intersindical de Radio Nacional la integran los gremios Atrana, SiPreBa, ATE, AATRAC, SALCO, y AJEPROC.