12.04.2024  |  Nacionales  |  METALÚRGICOS

La UOM logró acuerdo salarial con las cámaras metalúrgicas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo paritario para la rama 17 (metalúrgico) que establece un incremento salarial del 42% para el bimestre de febrero y marzo.

El incremento pactado será efectivo en dos tramos, del 23,5%, a partir del 1 de febrero y del 15% a partir del 1 de marzo, ambos de carácter no remunerativo y acumulativos.

Los aumentos serán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo, con el objetivo de ser tomados como base salarial en el inicio de las negociaciones para la paritaria 2024-2025

El acuerdo fue rubricado entre la organización gremial que lidera Abel Furlán y las cámaras empresariales ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA y CAIAMA.