17.04.2024  |  Regionales  |  PUERTO DESEADO - MUNICIPALES

Conciliación obligatoria por el conflicto de municipales de Puerto Deseado

“Hay una realidad compleja en Puerto Deseado, tenemos compañeros municipales que ganan entre 150 a 240 mil pesos por mes y desde hace semanas que mantienen reclamo de una recomposición salarial”, señaló Pedro Mansilla, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz.

“Los mecanismos deben estar presentes para acercar las partes, no se puede seguir jugando con el bolsillo de los trabajadores municipales. Desde el 7 de marzo comenzaron las paritarias y se extendieron luego de la lucha y resistencia de mas de treinta días con acampe incluído y que termina hoy en una conciliación obligatoria”, dijo Pedro Mansilla y agregó, “estamos codo a codo con la dirigencia sindical dialogando con el Secretario General del SOEM Puerto Deseado, el compañero Andrés Perez, sobre la difícil situación que atraviesan y hoy en el marco de una conciliación obligatoria utilizada de manera apresurada y como una herramienta que, en vez continuar buscando instancias de diálogo y de mediación, los sacó a los trabajadores de la lucha y de la localidad para llevar la misma a la ciudad de Rio Gallegos, a realizarse en el Ministerio de Trabajo”

“Hay una realidad compleja en Puerto Deseado, tenemos compañeros municipales que ganan entre 150 a 240 mil pesos por mes y desde hace semanas que mantienen reclamo de una recomposición salarial; entonces, en este contexto, hay para analizar muchas cuestiones, lo ofrecido en paritarias es a cuenta gotas, y no alcanza para recompener el salario, la conciliación obligatoria debe ser un mecanismo que garantice esa reivindicación, vamos a estar acompañando a la dirigencia sindical y a los trabajadores”, refirió el sindicalista.

Finalmente, Mansilla indicó, “ya lo expresé en otra oportunidad, en un contexto de ajuste instamos a reconstruir el salario de los trabajadores municipales y acompañamos a la dirigencia sindical del SOEM Puerto Deseado que se ha puesto al frente de la lucha en busca de mejoras salariales y laborales”.

Prensa FESOEM Santa Cruz