08.05.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

Docentes paran y se movilizan este 9 de mayo

SUTEF convoca al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia de Tierra del Fuego a salir a las calles en defensa de la educación pública, del desarrollo científico y tecnológico, la industria nacional, los recursos naturales, las empresas públicas, organismos del Estado, la cultura, el sistema previsional, la salud pública, los derechos laborales, los salarios y la soberanía de nuestro país.

Este 9 de mayo las trabajadoras y trabajadores tenemos que estar en las calles

Puntos de concentración y horarios

• USHUAIA: 10:30 horas en Maipú y Guaraní (Plaza de la Memoria)

• RÍO GRANDE: 10:30 horas en el Ministerio de Educación

• TOLHUIN: 11:00 horas en la Plaza Cívica

Desde SUTEF adherimos y convocamos al Paro General Nacional dispuesto por las centrales obreras para el próximo jueves 9 de mayo, dando continuidad al plan de lucha que comenzó con la movilización del 27 de diciembre del 2023 y continuó con el paro del 24 de enero contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la movilización del 23 de abril en defensa de las Universidades Públicas, los actos y movilizaciones del 1 de mayo.

Convocamos al pueblo, las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a salir a las calles en defensa de la educación pública, del desarrollo científico y tecnológico, la industria nacional, los recursos naturales, las empresas públicas, organismos del Estado, la cultura, el sistema previsional, la salud pública, los derechos laborales, nuestros salarios y la soberanía de nuestro país.

Contra el DNU y la Ley Bases. En defensa de la soberanía nacional. Contra la reforma laboral, el ajuste, los despidos y las privatizaciones. En defensa de nuestros derechos. Por financiamiento para la Educación Pública. En defensa de la Industria Nacional, Contra los tarifazos. Por convocatoria a Paritaria Nacional Docente. En defensa del salario y por aumento de haberes de la docencia jubilada. Por la restitución del FONID. Contra la extranjerización de nuestra tierra y la instalación de bases militares de otros países en Argentina. En defensa de la salud pública. Por el desarrollo científico y tecnológico. En defensa de nuestros recursos naturales.

¡La Patria no se vende! ¡No al DNU y la Ley Bases!

Prensa SUTEF Provincial