31.05.2024  |  Tierra del Fuego   |  SITUACION GREMIAL Y POLÍTICA DE ARGENTINA

“El RIGI es la destrucción de los trabajadores y de los sindicatos, no tiene otro fin”, Carlos Minucci

El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, (APSEE), y referente de la Corriente de Trabajadores, estuvo en Tierra del Fuego. En Ushuaia y en Río Grande debatió junto a trabajadores y dirigentes gremiales y políticos sobre la realidad de hoy en Argentina.

“Hoy estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos de nuestro país, no solo por la crisis padecida, sino por el futuro, porque estamos ante un desgobierno bastante complejo y todo esto nos arrastra a una crisis transversal que nos toca a todos, no como con Menen que era una crisis con las empresas del Estado pero con un Gobierno que tenía conducción política; lo de hoy es una crisis de características anti políticas por que no es un Gobierno político, con un Presidente elegido por el pueblo pero con un gabinete que representa a cada uno de los intereses económicos que están manejando todo este sistema”, señaló Carlos Minucci.

En la charla-debate desarrollada en la sede de SETIA en Río Grande, el sindicalista sostuvo que, “en este momento clave la unidad de la CGT nos sirve hoy para ser el foco de resistencia a todo este problema, con la resistencia de los estudiantes, de los trabajadores, y algunos políticos que están empezando a despertarse”.

“Las regionales de la CGT se tienen que juntar, tienen que trabajar en equipo, cuando están divididos es por los dirigentes y no por los trabajadores; hoy tenemos que estar todos juntos en esta pelea, viendo los pasos a seguir”, comentó Minucci.

En referencia al Gobierno nacional, el dirigente gremial indicó que, “estos tipos no son improvisados, están en una estructura que Macri no pudo armar porque veníamos de una crisis armada por los medios de comunicación, porque teníamos un 24% de inflación, firmábamos convenios salariales por encima de la inflación y teníamos los mejores salarios en América”.

“El sindicalismo tiene hoy un solo objetivo que es recuperar el salario, recuperar la vida misma; los políticos tienen que entender que el movimiento obrero está acompañando en el frente de resistencia, pero cada gremios tiene su propios problemas: las cesantías, las fábricas que nos cierran, nos abren las importaciones, son muchos frentes que se han abiertos, entonces hay que decir paremos y luchemos todos juntos”, subrayó Minucci.

En referencia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que es un capitulo establecido en el proyecto de Ley Bases que se debate en el Congreso de la Nacional, Carlos Minucci remarcó que, “el RIGI es la destrucción de los trabajadores y de los sindicatos, no tiene otro fin”.

Cabe destacar que la visita de Carlos Minucci a Tierra del Fuego fue parte de las acciones políticas que desarrolla el partido Compromiso Federal en la provincia.