03.06.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

“Consideramos que esta oferta es totalmente insuficiente y no cubre las necesidades mínimas”, AMET Tierra del Fuego

“Hoy deberíamos estar cobrando más del doble de lo que recibimos para compensar únicamente la inflación”, resaltó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego. “Nuestro salario sufrió una pérdida de casi el 150% solo el año pasado”, señaló la entidad sindical.

El gobierno ofreció las siguientes modificaciones salariales:

1. Incrementar el salario base del cargo testigo de $508.000 a $549.000, aplicando la modificación al ítem denominado "Transformación educativa" y no al básico. Este ajuste será efectivo para los haberes de junio e impactará en el aguinaldo a través de una boleta complementaria.

2. Para los haberes de julio, aumentar el salario base del cargo testigo de $549.000 a $589.000, incluyendo una subida del básico en aproximadamente un 10%.

Sin embargo, consideramos que esta oferta es totalmente insuficiente y no cubre las necesidades mínimas.

Es importante tener en cuenta que, según el Ministro de Economía de la provincia, los docentes recibimos un aumento del 95% durante el año 2023. Sin embargo, la inflación en ese mismo período fue del 254% según el INDEC. Esto implica que nuestro salario sufrió una pérdida de casi el 150% solo el año pasado. En resumen, hoy deberíamos estar cobrando más del doble de lo que recibimos para compensar únicamente la inflación.

AMET, como sindicato que está fuera de la paritaria, ha insistido reiteradamente que el parámetro para fijar un salario digno debe ser la canasta básica de nuestra provincia.

Prensa AMET Tierra del Fuego