04.07.2024  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES

Capacitación para los paritarios de ATE de toda la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado lleva adelante una capacitación para los paritarios de toda la provincia de Tierra del Fuego. La capacitación estuvo orientada hacia el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo.

La capacitación la brinda Ernesto Contreras, quien se desempeña como Director Nacional de Asuntos Provinciales de Convenios Colectivos de Trabajo.

Los principales temas abordados fueron:

- Libertad sindical y protección al derecho de sindicación con énfasis en los trabajadores de la Administración Pública.

- La negociación colectiva en el sector público.

- La belleza de la huelga general.

- El empleo público y las normas internacionales del trabajo, la necesidad de condiciones de contratación.

La capacitación se desarrolla en las tres ciudades de Tierra del Fuego: Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia.