06.07.2024  |  Regionales  |  CÓRDOBA - CHOFERES DE COLECTIVOS

AOITA extendió el paro de interurbanos por 72 horas

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) comunicó el viernes que realizará un paro de 72 horas a partir de la cero hora de este sábado, afectando el servicio de las empresas de interurbanos de la provincia de Córdoba.

"Tuvimos un nuevo Plenario General de Delegados que recién termina y sin ningún tipo de comunicación por parte de los empresarios, ni ninguna autoridad del Gobierno provincial, se decidió prolongar esta retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 72 horas a partir del primer minuto de mañana sábado", sostuvo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA, en declaraciones radiales el viernes.

En ese sentido, el comunicado del gremio explica que, “la medida de fuerza es por el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio, como así también del S.A.C. correspondiente al 1º semestre del corriente año".

Vale destacar, que el 90% del servicio interurbano se encontraba sin funcionar desde la mañana del viernes. No obstante, las empresas que cumplieron con el pago y están funcionando son: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus, Canello y urbanos de Río Cuarto.

Fuente: cadena3.com