09.07.2024  |  Regionales  |  CÓRDOBA - CHOFERES DE COLECTIVOS

Quinto día de paro de los interurbanos en Córdoba

Se cumple este martes la quinta jornada consecutiva de paro en el transporte interurbano en Córdoba, según lo dispuesto por el gremio AOITA que nuclea a los choferes.

"Tuvimos un nuevo plenario de delegados y no hubo comunicación de los empresarios, ni de ninguna autoridad provincial, se decidió prolongar esta retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 24 horas", sostuvo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA.

Desde el gremio explicaron en un comunicado que la medida de fuerza es por el "incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio, como así también del S.A.C correspondiente al 1º semestre del corriente año".

Vale destacar, que el 90% del servicio interurbano se encontraba sin funcionar desde la mañana del viernes.

Fuente: cadena3.com