25.07.2024  |  Nacionales  |  ESTATALES

“El cierre de organismos que impulsa Sturzenegger no sólo es un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad”, Rodolfo Aguiar

Luego de que trascendiera que el Gobierno planea el cierre de más de 60 organismos públicos en los próximos días, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, resaltó que, “cada organismo que se cierra se traduce en un servicio público que desaparece”.

“La pérdida de fuentes de empleo es una preocupación central para nuestro sindicato, pero el verdadero perjudicado con estas medidas es todo el pueblo argentino”, sostuvo el titular de ATE.

Según pudo averiguar el sindicato, el Ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, intentará eliminar organismos como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), entre otros.

Aguiar aseguró que, "detrás del argumento fiscalista para justificar los despidos, en realidad se oculta el verdadero problema, quieren que el Estado renuncie a su obligación de garantizar los derechos fundamentales a los sectores más vulnerables, como las disidencias con el INADI, las comunidades originarias con el INAI, o la eliminación del rol de contralor y fiscalización de la economía con el INAES a la hora de combatir la alta concentración de la riqueza".

“La sociedad comienza a tomar conciencia que la destrucción del Estado es la destrucción de ella misma, y no de la casta. La casta está feliz y sigue acumulando cargos nuevos en la administración con sueldos millonarios. Los que nos perjudicamos con el cierre de áreas estatales somos todos los ciudadanos", apuntó el dirigente de ATE.

En esta línea, el Secretario General del sindicato concluyó, "no están recreando el Estado nacional que imaginó Alberdi. Nos están arrojando a un estado pre constitucional, donde cada provincia hará lo que sea para lograr el bienestar de su población. Intentan la disolución nacional".

Prensa ATE Nacional