20.08.2024 | Tierra del Fuego | ESTATALES
Carlos Córdoba imputado por una nueva denuncia, en este caso de carácter privado
El Secretario General de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego fue imputado por los supuestos delitos de amenazas, violencia psicológica, favores sexuales, y por haber violado una perimetral dispuesto por la justicia provincial.
Un nuevo escándalo sacude al Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, quien habría sido denunciado por hostigamiento, violencia psicológica y obligación de favores sexuales por una mujer de la ciudad de Ushuaia, con el compromiso de contratarla en el sindicato.
La denuncia se dio a conocer en las últimas horas y apunta directamente a Carlos Córdoba, Secretario General provincial de ATE Tierra del Fuego, por violar, supuestamente, la perimetral dispuesta por la Justicia para proteger a la mujer que lo denunció.
De acuerdo a la presentación realizada ante la Comisaría de Género, y a pesar de las medidas dispuestas hace algunos días por el Juzgado de Familia Nº 2 de Ushuaia, quien por 90 días prohibió a Córdoba mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y su hijo, el Secretario General de ATE habría continuado con el hostigamiento a través de llamadas telefónicas, recriminándole haberlo denunciado.
Según constaría en la causa, todo comenzó en enero pasado, cuando la denunciante accedió a mantener encuentros íntimos con Córdoba, quien a cambio le prometió incorporarla como personal al gremio que conduce. Las promesas de ingreso no se habrían concretaron, a la vez que Córdoba habría comenzado a ejercer violencia psicológica contra la víctima.
Radicada la pertinente denuncia, el titular de ATE fue imputado penalmente, en tanto que el Juez Muñoz dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de parte de Córdoba hacia la víctima y su hijo por el plazo de 90 días.
No obstante ello, el gremialista de ATE habría continuado ejerciendo violencia psicológica sobre la mujer, lo que derivó en una nueva presentación ante la Comisaría de Género de Ushuaia.
El otro caso donde Carlos Córdoba está procesado por defraudación
Cabe recordar que el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia programó la realización del juicio oral y público a la dirigencia de ATE para el 11 de marzo de 2025 en la causa que investiga la millonaria defraudación a afiliados y particulares en la venta de viviendas en una articulación con el IPV de ese entonces.
En esta causa, Carlos Córdoba se encuentra procesado junto a otros dirigentes de ATE Tierra del Fuego por el delito de defraudación.
Córdoba y otros dirigentes de ATE están imputados por el pedido de montos de dinero a particulares y afiliados para acceder a las viviendas que entregaría el IPV, estimándose un monto defraudado en más de 8 millones de pesos y alrededor de 52.000 dólares entre los pagos que fueron solicitados a los denunciantes.
Esta causa se tramita desde el año 2018. Otros involucrados fueron sobreseídos en la instrucción, incluso en el mismo año se extinguió la acusación sobre Daniel Alberto Belbey, otro integrante de ATE, quien se suicidó cuando la causa comenzó a tomar notoriedad pública.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar