28.08.2024  |  Nacionales  |  JUBILADOS NACIONALES

Represión a los jubilados frente al Congreso de la Nación

La Policía Federal reprimió este miércoles a un grupo de jubilados y jubiladas que movilizaban frente al Congreso de la Nación ante el inminente veto del presidente Javier Milei a la ley que eleva las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación.

La Policía Federal reprimió a los jubilados y manifestantes que se encontraban reclamando contra del veto del Presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores.

La manifestación comenzó a las 15 horas en el Congreso y tenían planeado desde las 17 avanzar en dirección a la Casa Rosada.

Mientras los asistentes se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, frente al Congreso, los efectivos de Policía comenzaron a empujarlos para que suban a la vereda, y frente a la respuesta de los manifestantes, los uniformados comenzaron a reprimir con gases y palos.

Las manifestaciones de los jubilados ocurren todos los miércoles, pero en esta oportunidad, como se reclamaba también por el veto del presidente, tuvo mayor asistencia.