02.09.2024 | Tierra del Fuego | DOCENTES
SUTEF repudia el cierre de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la presencia de la Policía Federal
Desde el SUTEF repudiaron el amedrentamiento y la persecución política que está sufriendo la Universidad de las Madres. Exigió el cese de la ilegal intervención, el respeto de la voluntad de la comunidad universitaria, y la persecución ideológica a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.
En el día de la fecha, lunes 2 de septiembre, el Interventor de Milei, Eduardo Luis Maurizzio, cerró la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) e impidió el ingreso de las trabajadoras y trabajadores a la casa de estudios con la Policía Federal.
Esta medida inconstitucional vulnera la autonomía universitaria, el cogobierno e intenta criminalizar a las y los trabajadores de la Universidad, respondiendo a un plan de persecución ideológica que comenzó con el desfinanciamiento presupuestario seguido de la intervención con un rector organizador.
El accionar de Milei-Maurizzio nos rememora a la última dictadura cívica, eclesiástica y militar, donde se restringió la autonomía universitaria con intervenciones; el despido de autoridades, profesores, investigadores, personal no docente, y el ejercicio de violencia sobre toda la comunidad académica, purgas ideológicas y demás.
Llamamos a toda la docencia del país a pronunciarse contra la intervención en defensa de una universidad democrática basada en la autonomía y el cogobierno.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos el amedrentamiento y la persecución política que está sufriendo la Universidad de las Madres. Exigimos el cese de la ilegal intervención, el respeto de la voluntad de la comunidad universitaria y la persecución ideológica a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.
Prensa SUTEF Provincial
Fuente: gremialesdelsur.com.ar