15.10.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF firmó convenio de formación con la Universidad Global del Trabajo

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) firmó convenio con la Universidad Global del Trabajo (GLU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de ofrecer capacitaciones sobre temas como los derechos de los trabajadores, la justicia social, la economía y la gobernanza global.

La Universidad Global del Trabajo funciona como una red internacional de sindicatos, Universidades y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta manera, se propone contribuir al debate y oficiar como voz de las trabajadoras y trabajadores a nivel nacional, regional y global.

“Este compromiso que hemos asumido y trazado como organización se enmarca en un proceso de desarrollar Congresos y Seminarios de trabajadoras y trabajadores con distintas organizaciones sindicales”, señaló la entidad sindical y agregó, “teniendo en cuenta que la situación política, social y económica afecta de manera directa al sector trabajador, consideramos que es indispensable contar con estos espacios de formación para generar mejores condiciones laborales y herramientas para enfrentar las políticas de ajuste y saqueo por parte del Gobierno nacional”.

Prensa SUTEF Provincial