13.11.2024 | Tierra del Fuego | DOCENTES INVESTIGADORES
“Nada está resuelto, la situación es muy grave”, Andrea Ozamiz
La Secretaria General de la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI), se refirió al Plan Federal de Lucha que está dividido en distintas regionales. “El Gobierno Nacional decide desoír este reclamo del pueblo argentino, las organizaciones, tanto sindicales como las comunidades de los distintos lugares y las diferentes provincias, están apoyando y acompañando esta lucha”, resaltó Andrea Ozamiz.
“Lo que podemos decir, como una buena noticia, es la lucha y la gran fortaleza que da la convicción de una sociedad que está decidida a defender la Universidad como un bien público, social, como un derecho humano, y como una responsabilidad del Estado”, indicó Andrea Ozamiz y acotó, “el Gobierno Nacional decide desoír este reclamo del pueblo argentino, las organizaciones, tanto sindicales como las comunidades de los distintos lugares y las diferentes provincias, están apoyando y acompañando esta lucha, que, entendemos, va a llevar su tiempo, pero que nos da la certeza de que a largo plazo la Universidad Pública va a poder salir adelante, como ha pasado en otras etapas de la historia”.
La titular de AFUDI remarcó que, “es un Gobierno que viene a privatizar todo lo público, la Universidad también. Y perder la Universidad Pública, gratuita y de calidad, es un problema no solamente para quienes habitamos la Universidad, porque trabajamos en ella o estudiamos en la Universidad, sino para toda la sociedad”.
“Están acompañando los representantes políticos de la provincia. Tanto en el ámbito nacional, como a nivel provincial. En la última marcha que tuvimos en la provincia, que fue la marcha nacional de octubre, recibimos adhesiones de todos los espacios políticos. Por supuesto que no recibimos la adhesión de la Libertad Avanza y de otros espacios, como Cambiemos, pero sí apoyaron el resto de los espacios”, comentó Andrea Ozamiz y agregó, “sabemos también que nuestras Diputadas y nuestros Senadores y Senadoras están dando esa discusión. Sabemos también quiénes, o al menos hemos identificado claramente quiénes están votando en contra de los intereses del pueblo. Quienes nos representan en el Congreso y vienen votando en contra de nuestros intereses, no solamente por la Universidad y por el presupuesto universitario. Creo que ese es un desafío y una tarea que tenemos, también convocar a quienes nos representan a escuchar lo que el pueblo ha decidido y votar y actuar en consecuencia”.
Para la Secretaria General de AFUDI “hay un mandato popular que no puede ser desatendido, que no puede ser desoído por nuestras representantes. Entonces, digamos que ese es un campo de la lucha, pero que cada vez tiene menos posibilidades, porque vemos que se votan las leyes y después las vetan. El problema que también está en juego acá, es la democracia argentina”.
“No solamente estamos defendiendo la Universidad Pública, sino también la democracia, porque si en un Congreso se vota una ley y un Presidente veta las leyes; digamos que está destruyendo precisamente la República y la división de poderes”, subrayó Andrea Ozamiz.
Fuente: desdelasbases.com.ar