09.03.2025 | Tierra del Fuego | TRABAJADORES DE LA SANIDAD
“El 3% no mueve la aguja, estamos hablando de $22.000 en algunos casos”, Silvia Pereyra
La Secretaria Gremial de ATSA Tierra del Fuego, informó que luego de una asamblea realizada en el Hospital Regional de Río Grande el viernes 7 de abril, los trabajadores decidieron llevar adelante medidas de fuerza a partir de la próxima semana.
“Haremos asambleas y medidas sorpresivas. Estamos esperando una mesa de diálogo”, dijo Silvia Pereyra y resaltó que, “el 3% no mueve la aguja, estamos hablando de $22.000 en algunos casos. Genera descontento y más siendo por decreto”.
Respecto a las medidas, la dirigente gremial indicó que, “serán asambleas de una hora, empezaremos a las 8, a las 14 y a las 19 horas. En los CAPS hemos decidido a partir de las 10 de la mañana”, y acotó, “esperemos que llame la atención al Gobierno, porque no estamos de acuerdo con lo planteado y la medida del decreto con este mínimo porcentaje. El paro es lo último que uno hace y más siendo de salud. Podemos hacer una movida afuera del Hospital, movilización, tenemos otras maneras de visualizar nuestro descontento. El paro también afecta al bolsillo de compañero, por eso es una medida extrema”.
“Desde ATSA pedíamos un 8% al básico, y también como fue la vez anterior en la mesa técnica, tuvimos que bajar los porcentajes de los ítems. Hicimos la reducción para pasarla al básico, y queremos seguir en esas mesas técnicas para hacer este tipo de aumento, ya que el básico aumenta la antigüedad, permanencia y hacemos la pirámide, porque ahora no hay diferencia entre los que ingresan y los que tienen antigüedad”, indicó la sindicalista y subrayó, “hay que esperar la convocatoria del Gobierno y la propuesta que trae. Hasta el momento no tenemos novedad. Nunca nos traen el presupuesto a la mesa para saber y tener una idea como se puede hacer, no tenemos esa información”.
Fuente: airelibre.com.ar