17.04.2025  |  CABA   |  JUBILADOS NACIONALES

Otro miércoles, otra jornada de represión

Fue un día de violencia en la marcha de jubilados del miércoles 16 de abril  en el Congreso Nacional en Buenos Aires luego de que la Policía de la Ciudad dispersara a los manifestantes con gas lacrimógeno, lo que generó heridos y algunos detenidos.

Durante la protesta, que tuvo lugar a partir de las 17, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional llevaron a los manifestantes hacia la vereda para "garantizar" el funcionamiento del tránsito, por lo que hubo empujones y corridas que derivaron en algunas detenciones que no fueron identificadas.

Los jubilados se movilizaron en una nueva edición de las tradicionales protestas semanales del sector, en reclamo de un aumento de los haberes y contra el veto del Presidente Javier Milei a la Ley de Actualización previsional.

Algunas organizaciones políticas como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda acompañaron la protesta, que fue custodiada por efectivos policiales.

La marcha de la semana última había contado con la adhesión y presencia de los sindicatos de la CGT y las dos CTA, en lo que fue la antesala del paro general que la central obrera concretó el 10 de abril. Pero el miércoles 16 de abril no estuvieron presentes.


Fuente: emergentes

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR