30.07.2025  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Fallo a favor de la transparencia en el acceso a cargos jerárquicos

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Tierra del Fuego celebró un reciente dictamen judicial al que consideró un respaldo a la transparencia en el acceso a cargos jerárquicos en el sistema educativo.

“Desde AMET queremos compartir con toda la comunidad educativa que, gracias a nuestro reclamo sostenido, la Justicia, a través del dictamen de la Fiscalía de Estado 06/2025 ha determinado la obligación de cumplir los procedimientos correspondientes para el acceso a cargos jerárquicos”, señaló el gremio en un comunicado de prensa y agregó, “además, se defiende el erario público, impidiendo erogaciones indebidas.

“Insta al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego a normalizar la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario y a renovar las autoridades respetando el Estatuto Docente”, indicó AMET  en referencia a un dictamen de la Fiscalía de Estado y resalta que, “con este dictamen, reafirmamos nuestro compromiso de velar por los derechos de cada docente y de luchar por un sistema educativo más justo para todos. Porque la educación se construye con reglas claras, esfuerzo y respeto”,

 

Prensa AMET Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR