23.09.2025 | Regionales | SANTA FE - TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS
El Club Newell’s Old Boys de Rosario adeuda los salarios de agosto
Luego de una asamblea realizada el lunes, los empleados del Club Newell’s Old Boys de Rosario decidieron lanzar una medida de fuerza parcial para este miércoles, en protesta por los reiterados incumplimientos por parte de la dirigencia rojinegra.
Los trabajadores del Club Atlético Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario convocaron a un paro parcial para este miércoles, debido que se les adeuda el salario de agosto y a la falta de acciones concretas por parte de la dirigencia.
Diego Marcon, Abogado de UTEDYC, señaló que, “a los empleados se les adeuda completo el sueldo del mes pasado, y estando ya a fin de mes de septiembre todavía no hay ni un atisbo de pago, ni siquiera un pago parcial”.
Lo peor de todo, además, es que esta situación ya es reiterativa, ya que sucedió a mediados de julio, también con un atraso en el pago de sueldos, y en junio, con el aguinaldo.
En total, son cerca de 200 trabajadores los que se encuentran con salarios adeudados, tanto del sector administrativo, maestranza y servicios.
“Con motivo de esta situación hemos convocado en el día de la fecha una asamblea en la sede del Parque, en la cual se ha decidido junto con los Delegados y el personal que nos acompañó, a una medida de fuerza para el próximo día miércoles, donde vamos a hacer un paro parcial de 12 a 16 horas, tanto en lo que es la sede como en los distintos predios que tiene Newell’s”, anunció Marcon y agregó, “va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público o al socio; además, en apoyo a la medida que toma el personal, UTEDYC como gremio movilizará a la sede del Parque del rojinegro”.
De igual manera, Marcon anticipó que, “si la situación no se resuelve para el miércoles o para la semana que viene, la medida de fuerza puede llegar a afectar el próximo partido de local que tiene Newell’s, el martes 30 de septiembre frente a Estudiantes, ya que de alguna manera creo que no se va a sostener más este incumplimiento”.
Fuente: infogremiales.com.ar