27.10.2025 | Regionales | BUENOS AIRES - METALÚRGICOS
La fábrica de rodamientos SKF confirmó el cierre de su planta en Tortuguitas
La empresa reconvertiría su negocio en Argentina como importadora. Cada vez son más los casos de empresas que dejan de producir en el país para comprar afuera, con la consecuente destrucción de empleos calificados.
El proceso de desindustrialización a esta altura no debería sorprender a nadie. La imposición de nuevos aranceles, la liberalización de las importaciones sin restricciones y la falta de políticas que protejan el mercado interno apuntaban desde Casa Rosada en esa dirección. “Mientras el mundo cuida su producción, Argentina abre sus puertas a todo lo importado”, señaló el Secretario General de la UOM, Abel Furlán.
El Grupo SKF se dedica a la industria manufacturera metalúrgica en el mundo y en Argentina llevaba 90 años produciendo rodamientos para consumo interno, que también exportaba. La empresa confirmó que cerrará una de sus dos plantas, la que está ubicada en Tortuguitas, y que se dispone a despedir a 150 trabajadores.
Hay negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para garantizar el pago de la indemnización correspondiente a los trabajadores y tratar de que se abone un monto superior, incluso al que corresponde por ley. Pero más allá de los esfuerzos provinciales para proteger el empleo, hay decisiones de nivel nacional que conspiran contra la industria nacional.
Fuente: infogremiales.com.ar









