01.12.2025 | Regionales | BUENOS AIRES - MECÁNICOS Y AFINES
General Motors continúa reduciendo personal: hubo decenas de nuevas desvinculaciones
En los últimos días, la empresa General Motors (GM) desvinculó a 90 trabajadores de su planta en Alvear, mediante retiros voluntarios. No es un hecho aislado sino el último capítulo de una sostenida reducción de su masa laboral.
La fábrica ubicada a unos 14 kilómetros de Rosario contaba a inicios de 2024 con más de 1.000 empleados entre efectivos y contratados. En la actualidad, apenas son unos 600.
La planta está concentrada, desde 2022, en la fabricación de un único modelo, el Chevrolet Tracker. La actividad, con perfil exportador, sufre el impacto de la caída de ventas en su principal destino, Brasil.
Fuentes del gremio de los mecánicos, SMATA, dijeron que las últimas desvinculaciones fueron con un ofrecimiento económico generoso, de alrededor del 120% de las indemnizaciones de ley.
En todos los casos, se trata de trabajadores con al menos 15 años de antigüedad en la planta. Agregaron que desde hace bastante tiempo la automotriz no toma personal. La plantilla laboral, en menos de dos años, se redujo así alrededor de un 50%.
Fuente: notienred.info









