13.08.2026 | Tierra del Fuego | TRABAJADORES DE LA SANIDAD
ATSA denunció al Gobierno provincial por incumplir un acuerdo salarial
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Tierra del Fuego presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por el incumplimiento de un acuerdo salarial homologado durante el presente año.
Según informó la organización sindical mediante la Nota Nº 292/26, la denuncia apunta al incumplimiento por parte del Gobierno provincial del Acta Acuerdo homologada mediante la Resolución Nº 33/2026, al no haberse liquidado en los haberes correspondientes al mes de julio el incremento previsto para el ítem “Área Crítica”.
Desde el gremio señalaron que el acuerdo establecía que dicho adicional debía alcanzar el 115%, tras la derogación del Decreto Nº 274/24. Sin embargo, aseguraron que el aumento no fue incorporado en los salarios abonados a los trabajadores alcanzados por ese concepto.
Ante esta situación, ATSA intimó a las autoridades provinciales a regularizar la liquidación y efectuar el pago total de las sumas adeudadas en un plazo de cinco días hábiles.
Asimismo, la entidad sindical advirtió que, de no obtener una respuesta favorable dentro del término establecido, se reserva el derecho de avanzar con acciones judiciales para exigir el cumplimiento del acuerdo y evaluar la implementación de medidas de acción directa.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









