31.01.2011 | Regionales |
SINDICATO DE GAS: Suspenden medidas de fuerza. Nueva audiencia el 3 de Febrero
Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense, los trabajadores de la industria del gas levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo y la empresa se comprometió a restituir el dinero descontado de los salarios. Durante la reunión, realizada en la sede de la cartera laboral, la empresa -por solicitud del ministerio- aceptó restituir a cada trabajador en sus cuentas sueldo el equivalente al valor descontado por los días caídos por las medidas de fuerza. En tanto, la representación sindical dispuso el levantamiento de la protesta hasta la nueva audiencia, que se pautó para el jueves 3 de febrero a las 15.
Estuvieron presentes el director provincial de Relaciones Laborales, Daniel Montes de Oca; el jefe de personal de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Silvio Giusti; los apoderados de la empresa, Arturo Videtto y Roberto Meligrana; y el asesor letrado, Alejandro Sporleder.
Por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines asistieron los Secretarios Generales de la Seccional La Plata, Carlos Soria; Seccional Bahía Blanca, Eduardo Paiolo; Seccional Mar del Plata, Sebastián Zacarías; y Seccional Capital Federal, Pablo Blanco; y el Secretario de Asuntos Institucionales de la CGT Mar del Plata, Roberto Navarro, entre otros dirigentes gremiales.
Desde hace un mes, el gremio exigía una bonificación de 3.000 pesos, a pagar en tres cuotas como mecanismo de actualización de los sueldos del sector antes de la discusión de haberes de la nueva temporada que se abrirá a fines del primer trimestre del año. La medida de fuerza iniciada en diciembre, paralizó la atención al público en las oficinas de la empresa distribuidora de gas natural en varias oportunidades.
Cabe acotar que los trabajadores reclamaban a la vez la rediscusión del Convenio Colectivo de Trabajo y la actualización del mismo, ya que desde el año 1996 continuaban bajo el mismo régimen sin actualización alguna, lo que repercutía directamente en los intereses de los trabajadores.