03.02.2011  |  Ushuaia  |  

O. SANITARIAS: El personal adscripto optaría por retirarse

dposs716El dirigente de la SITOS Patricio García se refirió a la situación del personal adscripto de Obras Sanitarias, que desde el mes de noviembre del año pasado no percibe el adicional por desempeñar funciones en este organismo y tampoco ha pasado a la planta permanente como se le había prometido desde la presidencia. En tal sentido, García expresó que “se les prometió que en diciembre iban a pasar a planta, después en el mes de enero de este año, luego la transfirieron la fecha al 24 de ese mes y ahora le dicen que el 11 de febrero”.

Además, señaló que “lamentablemente en esta situación no han cobrado una diferencia salarial y encima hay que sumarle a esto que el personal de Gobierno va a cobrar el diez por ciento de aumento y nosotros no, lo que consideramos una discriminación y persecución de la gobernadora Fabiana Ríos en contra de Obras Sanitarias ya que todavía nos debe el haber caído del año pasado sin que se produjera ningún aumento para el personal”.

En este contexto explicó el dirigente gremial que al presidente Albers y a la gobernadora Ríos “les importa muy poco la situación de estas personas y sus familias. Esto se agrava cada vez más porque los adscriptos desde el lunes les notificaron que no van a trabajar hasta tanto se solucione su situación”, y anotó que la principal tarea que desarrollan es la producción de agua y estar en la calle por lo cual no se van a poder reparar las cañerías”. Finalmente, indicó que “en total son unas catorce personas de las que seguramente van a quedar menos porque ya se quieren ir a sus puestos que ocupaban anteriormente”.

Situación en la comuna de Tolhuin

Cuando el actual presidente de la DPOSS, Juan Carlos Albers, era vicepresidente de la institución, elevó un informe sobre el catastrófico estado de situación de Obras Sanitarias en la comuna de Tolhuin según se desprende de este documento con fecha del 2 de marzo del 2010. En dicho informe Albers relataba que se volcaban líquidos cloacales a cielo abierto, se realizaban conexiones sin supervisión por parte de técnico alguno de la Dirección, hablaba de desorganización absoluta y manifestaba su disconformidad por la forma en que se estaba conduciendo los destinos de la institución.

En referencia a este tema, García señaló que “no ha variado en nada todo lo que pasa en Tolhuin y eso porque hay una complicidad del señor Albers con la comuna para vaciar la empresa y luego transferirla con un costo mínimo y muy poco personal”.

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR