12.02.2011  |  Río Grande  |

METALÚRGICOS: Reclaman el cobro de un plus salarial

PB050111El Secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, indicó que, “el conjunto de los trabajadores metalúrgicos de todo el país se ha visto reconocido por una cifra no remunerativa por única vez y en el ámbito de Tierra del Fuego nosotros también estamos reclamando al sector empresario un acuerdo con las mismas características, es decir que sea un paliativo hasta llegar a la paritaria”.

Al ser consultado sobre la respuesta de los empresarios, el dirigente metalúrgico señaló que, “en principio AFARTE manifestó que no estaba en condiciones de otorgar ningún tipo de reconocimiento a los trabajadores metalúrgicos de la provincia y con posterioridad una empresa anunció que iba a aplicar el acuerdo nacional y reconocer algunos valores a los trabajadores de ese establecimiento”.

Martínez informó que, “frente a esta situación la organización ha intimado al grupo empresario a que en 48 horas se reúna hasta tratar y agotar el tema con la solución definitiva que esperan los trabajadores”.

Fuente: tiempofueguinotdf.com.ar