23.02.2011 | Ushuaia |
MERCADO CENTRAL: Representantes de CTA se reunieron con el Ministro de EconomÃa
Continuando con el impulso al proyecto de creación del Mercado Central de Tierra del Fuego, el Legislador de Encuentro Popular Osvaldo López se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia Christian Ruiz y parte de su equipo. El encuentro sirvió para avanzar en la conformación de los equipos de trabajo y técnicos que, a través de la articulación de acciones y actores sociales y del esfuerzo mancomunado entre el Estado y las organizaciones de base de la sociedad, deberán concretar en breve la iniciativa.
“El proyecto de ley de creación de la Sociedad de Economía Mixta que implementará el Mercado”, recordó López, “fue ingresado a la Legislatura el 26 de julio del año pasado y se basa en una propuesta que la Central de Trabajadores de la Argentina venía debatiendo y elaborando desde 2005. Junto al Legislador Manuel Raimbault le dimos forma con posterioridad a la reunión mantenida en abril del mismo año con el Director Nacional del Mercado Central de Buenos Aires, por intermedio del Senador José Martínez que es quien encabeza las gestiones que tienen que ver con entidades externas a la provincia”.
López agregó que, “se busca potenciar el rendimiento de los ingresos de las familias fueguinas, a partir de la convicción de que la alimentación integral y digna de todos los habitantes de la provincia es un derecho humano. Se nutre de doctrinas como la economía social, el comercio justo, la responsabilidad social empresaria, la concepción del salario como condición de progreso de los sectores populares más que como una carrera contra la inflación y persigue objetivos como seguridad alimentaria, soberanía alimentaria, erradicación de la indigencia, de la pobreza, del hambre, y de deficiencias en la salud y la educación vinculadas a una alimentación inadecuada”.
Por último, el parlamentario sintetizó que, “el Ministro de Economía refirió que las políticas de fomento del Mercado interno vía estímulo de la demanda y del consumo tienen que poder resolver las distorsiones que pueden provocar los oligopolios formadores de precios y que obstaculizan alcanzar mejores niveles de equidad en la distribución de la riqueza. De ahí la decisión del Gobierno de materializar la propuesta lo antes posible”.