01.03.2011  |  Río Grande  |  

UOCRA: Incidentes en reclamo a la actual conducción. Hubo disparos con armas de fuego

DSCN4092Un grupo de trabajadores de la construcción de Río Grande, cuestionaron a la conducción sindical en diferentes medios. Los obreros aseguran que no hay mecanismos democráticos en el sindicato de la construcción, que no tienen beneficios sociales y que algunos dirigentes utilizan “matones” para salir al cruce de quienes los critican.

También señalaron que en el mes de marzo hay elecciones previstas en el gremio, pero aseguran desconocer cualquier tipo de cronograma electoral y por eso hicieron públicas estas críticas.

Alberto Gordillo, uno de los trabajadores que cuestionan a los dirigentes, expresó que “pretendemos hacerles saber a los compañeros afiliados y no afiliados, porque muchos no quieren saber nada con los sindicalistas que están ahora, que desde la seccional nos den audiencias y fecha y acta de elecciones que nunca sabemos. Además de los nombres de los que están en la Junta Electoral, que nadie sabe nada, no sabemos si hay listas presentadas”, señaló Gordillo.

Luego dijo que en el sindicato “no hay cuerpo de delegados, no hay delegados en las empresas y pedimos por esto a los compañeros que no tengan miedo de esta situación y las amenazas y nos acompañen a la sede, porque siempre son los mismos los que están”, dijo llamando a los trabajadores a manifestarse.

Refiriéndose a la falta de beneficios mencionó que “comienzan las clases de nuestros hijos y no tenemos útiles, pasan el Día del Niño, del Padre, las fiestas, y nunca el gremio dio nada, nos tienen olvidados definitivamente”.

Balearon la casa de Gordillo

Promediando la tarde del lunes, se comenzaron a congregar un grupo de afiliados frente al sindicato, cuando salieron dos sujetos que habrían esgrimido un arma de fuego, a la vez que efectuaban amenazas a los trabajadores manifestantes en el lugar. De esta manera, los trabajadores que se manifestaban en las afueras de la UOCRA comenzaron a dispersarse.

Más tarde, cuando la movilización ya había concluido, otro incidente se registró, pero esta vez en la calle Don Bosco al 1300, donde vive Alberto Gordillo junto a su familia.

Según se pudo saber, Gordillo fue perseguido hasta su domicilio, donde efectuaron nueve disparos con un arma 9 mm.

Debido a esto, personal de la Policía Científica realizó las pericias del caso, en tanto que las vainas se encontraban justo fuera del domicilio de Gordillo, quien actualmente se encuentra junto a su familia con custodia policial. Milagrosamente ante la cantidad de disparos, no hubo heridos.

Fuentes: p23.com.ar / resumenpolicial.com.ar

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR