08.03.2011 | Nacionales |
SALARIOS: Los gremios van por más y quieren subas mayores a las de 2010
En un contexto de paritarias, los reclamos de los gremios ya llegan al 40%. Así, según consignó Clarín, los gremios que militan en las filas de Luis Barrionuevo pidieron aumentos superiores al 35%. En tanto, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio apunta a obtener un aumento del 40%. Por otra parte, los trabajadores petroleros pretenden conseguir un incremento del 36%. Y un sector que concentra a un millón de dependientes, los empleados de comercio, junto a los gastronómicos van por un 30%.
"El piso para este año será del 36%", aseguró el secretario general del gremio de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti. El gremialista que está encolumnado en las filas de la CGT Azul y Blanca manifestó que a fines de marzo tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo, pero dijo que el acuerdo salarial vence el 30 de junio. Los empresarios dialogan, pero están duros", agregó Turchetti.
El dirigente Dante Camaño aseguró que la inflación del año pasado en su sector fue del "37% y que por ende ese sería el monto del incremento salarial a reclamar". "En diciembre del año pasado estábamos perdiendo un 6% del poder adquisitivo de nuestro salario", agregó Camaño.
El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, coincidió con Barrionuevo en que, "la pauta salarial para este año no debe ser inferior al 30% de aumento". Micheli explicó que ese valor "fue decidido en base al costo de vida, la inflación y el crecimiento de la economía del 8%".