10.03.2011  |  Regionales  |

TRABAJADORES DEL GAS: Comienza la discusión del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

DSCN1910Los trabajadores del gas dependientes de la empresa Camuzzi Gas del Sur se reunirán en Capital Federal con los empresarios del sector a efectos de tratar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. El Secretario Gremial de la Filial Patagonia Sur, Horacio Correa, al respecto señaló: “desde finales del mes de enero habíamos acordado con la empresa una reunión para el día de hoy, donde con el conjunto de los gremios comenzaremos a tratar los primeros puntos del convenio laboral que como todos saben, ya lleva 14 años sin ser actualizado, por lo tanto esperamos que en el día de hoy la empresa se presente para tratar estos puntos esenciales que hacen a nuestro Convenio Colectivo”.

“Básicamente intentaremos tratar punto a punto. Obviamente que buscaremos charlar acerca de los temas más importantes para los trabajadores, como ser las recategorizaciones, el tema de nuestra zona y una vez que eso quede totalmente acordado con el conjunto de los gremios y la propia empresa, lo iremos homologando en el Ministerio de Trabajo y lo vamos a ir incorporando al convenio para tener los puntos principales trabajados, así que con esas prioridades iniciaríamos las negociaciones con la empresa”, indicó Correa.

Aumento salarial

Con relación al aspecto salarial, el dirigente de Río Grande expresó, “nuestra idea es solicitar aproximadamente entre un 30 y un 35 % de incremento salarial, en base a que los trabajadores de la industria del gas hemos quedado muy por debajo de lo que son los salarios de cualquier trabajador; la realidad indica que nosotros hoy en la Patagonia estamos ganando menos de lo que gana un trabajador de Capital Federal y creemos que eso no se condice con la realidad de nuestros compañeros, sobre todo teniendo en cuenta que en estas latitudes todo es mucho más caro que en el resto del país. Por tal motivo, iniciaremos nuestro pedido de aumento salarial con un 35% que seguramente quedará plasmado con lo que se acuerde con el resto de los gremios que representan a nuestros trabajadores en el resto del país”.

“Otro de los puntos interesantes que esperemos la empresa cumpla, es la bonificación anual por productividad que si bien ya se ha firmado, aún nos queda establecer el porcentaje que se nos va a abonar en el mes de marzo”, resaltó Horacio Correa.