14.03.2011  |  Regionales  |

PORTUARIOS: Por algunas horas bloquearon el ingreso a la terminal del Puerto de San Antonio Este

soppatagoniaEn la tarde del lunes se vivieron momentos de tensin en la Terminal Portuaria de Patagonia Norte. Los integrantes del gremio de SOPSAO cortaron los accesos principales. Luego el piquete fue levantado ya que el Ministerio de Trabajo de Nacin dict la conciliacin obligatoria que fue aceptada por los gremialistas.

La medida de conciliacin lleg en horas tarde, Arsenio Hocquart indic que, pasada las 18 horas se llevo a cabo una notificacin desde Buenos Aires dnde dictaba una Conciliacin Obligatoria, la misma la analizamos con los compaeros junto a nuestro asesor legal y aceptamos por 15 das levantar el paro y las acciones. En la misma tambin nos comunican que el da 21 debemos reunirnos en Buenos Aires para ver si destrabamos el conflicto dijo Hocquart.

Este conflicto lo genera el otro sindicato que lleg a la zona hace pocos meses y que absorbieron parte de los afiliados que eran de SOPSAO, pero estos buscan instalarse en todos los puertos del pas, aqu no lo vamos a dejar, porque incluso utilizan la misma escala y logros que hemos obtenido nosotros, resalt el dirigente gremial.

Por otro lado la empresa Patagonia Norte se acerc hablar con los gremialistas sanantonienses y firmaron un acuerdo con el gerente general Cristian Lpez, luego de este acta de compromiso se levant la medida, por lo que Arsenio Hocquart destac la accin y voluntad del representante de la Terminal Portuaria.

Fuente: informativohoy.com.ar