17.03.2011 | Regionales |
SANTA CRUZ: ADOSAC ratificó el paro al no haber una oferta salarial del gobierno
La Asociación Docentes de Santa Cruz ratificó la convocatoria al paro docente dispuesto para la presente jornada, al no haber novedad que pudiera modificar la medida determinada por el Congreso Provincial tras la primera reunión de la mesa de negociación paritaria sin ofrecimiento salarial oficial, dijo el secretario provincial adjunto, Alejandro Leone.
Está convocada una concentración, a las 10.30 en el colegio Ladvocat, para marchar con el reclamo por distintos puntos de la ciudad.
El dirigente explicó que la medida había sido dispuesta originalmente, teniendo en cuenta que el gobierno había anunciado una nueva convocatoria de la mesa de negociación paritaria con la ADOSAC y la AMET, para el 15 de marzo, que luego fue prorrogada tres días.
“Parece que el 0 es una de las bolillas que más le gusta al gobierno”, dijo sobre el planteo oficial frente a los reclamos salariales, con lo cual advirtió, “ahora más que nunca está confirmado el paro”, toda vez que observó que Santa Cruz es la única provincia donde los maestros no recibieron una propuesta salarial, mientras en el resto del país los porcentajes fueron de un 20 a un 35 %.
En este contexto, anticipó las expectativas centradas en la reunión del viernes, aunque aclaró el dirigente que, “hicimos todo lo posible para que el gobierno nos citara antes del 17, incluso le mandamos una carta al secretario de Trabajo, pidiéndole que ya que el gobernador (Daniel Peralta) informó que tenía una oferta salarial, que la pudiera plantear antes y evitar que siga el conflicto”.
Leone dijo que, “la responsabilidad de que hoy no haya clases en las escuelas de Santa Cruz es pura y exclusivamente del gobierno, que teniendo, como dicen ellos, un numerito, no lo presentaron hasta el momento”.
Sobre la continuidad del conflicto, tras el paro de la presente jornada, el dirigente declinó anticiparse a lo que pueda evaluar el Congreso Provincial de la ADOSAC, toda vez que advirtió, “no sabemos con qué nos vamos a encontrar en la paritaria”.
Por lo pronto explicó que en la medida que no haya una oferta salarial del gobierno que, “mínimamente contemple nuestras exigencias”, seguramente, “el conflicto continuará y se profundizará”, aunque declinó “hacer futurología” y en cambio reclamó que el gobierno muestre sus números, “y que podamos negociar”.