18.03.2011 | Nacionales |
CAMIONEROS: Moyano dejó en "suspenso" el paro y lanzó nuevos pedidos salariales
El líder camionero indicó que quedará "en suspenso" la medida de fuerza que había anunciado el sindicato de Camioneros y a la que se habían sumado otros gremios. Una vez finalizada la conferencia de prensa, el titular de la CGT pidió salarios superiores a $5.000 para todos los trabajadores y "7,8 o 10 mil para los médicos". La Justicia pidió más detalles sobre el exhorto y en Suiza dicen que no nombraron a Moyano en la causa
Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió "acompañar" la medida de fuerza a la que había convocado el sindicato de Camioneros anoche, como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese "acompañamiento" implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: "Para que vean que somos mucho más gente que los que nos critican, vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza, pero no vamos a aceptar más que se digan mentiras".
Con esta declaración finalizó un largo día de idas, venidas, negociaciones y cruces con respecto al exhorto que llegó desde Suiza para pedir informes sobre Hugo y Pablo Moyano.
Luego de la conferencia de prensa y ante un grupo de militantes que lo esperaba en la puerta del sindicato de Camioneros, Moyano se preguntó "cómo es posible que un trabajador no gane 5.000 pesos. El médico debería ganar 7,8, 10 mil pesos por mes...", reflexionó.
Y prosiguió, "esto es lo que nos enseñó el general Perón. ¿Cómo vamos a privar que vivan con dignidad quienes trabajan?".
Minutos antes, en el discurso que antecedió al anuncio de suspensión de la huelga, Moyano había agradecido la solidaridad de otros gremios "por los hechos que hoy avergüenzan a la Argentina".
"Mucha responsabilidad de todo esto la tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia, que lo hacen desde hace tiempo... Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa", prosiguió.
En línea con las acusaciones, Moyano acusó a "parte de los medios de comunicación" de actuar con una "perversidad sin límites" y denunció: "Pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales. Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa", continuó.
A su vez, Moyano se refirió a Graciela Ocaña como "una señora mitómana" y dijo que el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que "los trabajadores quieren llegar al poder".
"Los trabajadores queremos llegar al poder y eso es lo que les molesta. Pero no nos vamos a bajar", acotó.
"Por más que nos ataquen o nos inventen cosas, por más que aparezcan esos pseudocandidatos a criticar, no vamos a abandonar este camino", advirtió el sindicalista.
El abogado de la CGT, Héctor Recalde, se refirió a los términos técnicos del exhorto diplomático que pidió informes sobre las causas judiciales en las cuales están imputados Hugo y Pablo Moyano. "Se basó en artículos periodísticos y la verdad que no parece escrito por un abogado. Todos lo pueden bajar de internet y mirarlo", detalló.
Fuente: infobae.com