31.03.2011 | RÃo Grande |
EDUCACIÓN: La Escuela Nº 10 sigue sin dictar clases por problemas edilicios
A pesar de la información trascendida en algunos medios de comunicación sobre el pronto reinicio del dictado de clases en la Escuela Nº 10, la realidad indica que los trabajos que se realizan para superar los inconvenientes por pérdidas de gas aun continúan.
Héctor López Aguil, Secretario de Organización de la conducción provincial del SUTEF, indicó que, “vinimos a ver si era cierto lo que se decía en cuanto a que esta Escuela ya estaba en condiciones de dictar clases y nos encontramos que acá se sigue trabajando; esto no parece una Escuela, parece una heladera por el frio que hace”.
El dirigente sindical agregó que, “el Ministerio dispuso que los docentes asistan a este establecimiento bajo estas condiciones y es por eso que han traído de sus casas estufas eléctricas para calefaccionarse”, y resaltó que, “el problema de los baños existía antes que el problema de la calefacción, y ahora nos encontramos que también los están reparando y vemos que hasta los calefones faltan, por lo que cuando empiecen las clases, superado el problema del gas, los baños no van a estar en condiciones”.
Por último, López Aguil indicó que, “hemos hablado con la gente de la empresa que está trabajando en esta Escuela y nos dicen que por lo menos les va a llevar una semana poder terminar con todo el trabajo relacionado con el gas”.
Las imágenes registradas son mas que elocuentes: calefones que no están, baños en plena reparación, y galerías con total desorden como en plena época de vacaciones. ¡Para la Ministra Del Corro (candidata a Legisladora por el PSP), esto es tener las Escuelas en condiciones!