05.04.2011 | RÃo Grande |
ESTATALES: Comenzaron las asambleas en el IPRA y podrÃan extenderse a otros entes
Tal como lo venían adelantando los dirigentes de ATE, desde esta semana comenzaron los reclamos en entes descentralizados del Gobierno de Tierra del Fuego. Los reclamos, son en algunos casos de vieja data, y en otros tienen que ver con supuestas extralimitaciones por parte de los funcionarios del Gobierno.
“En el IPRA hay reclamos que son viejísimos, que vienen de otras gestiones y que tienen que ver con las condiciones laborales que obviamente no son las mejores”, indicó el Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba y agregó, “y se suma lo salarial, porque con una actitud compulsiva y unilateral otorgaron un aumento del 5% cuando correspondía otorgar el 10%, como sucedió con el resto de los compañeros del administración pública a fines del año pasado”.
Córdoba expresó que, “este nuevo Presidente se comprometió en el mes de diciembre a solucionar durante los meses de enero y febrero todos los reclamos que tienen que con las condiciones de trabajo y que fueron denunciados por el sindicato, y a faltado a la verdad porque no a solucionado absolutamente nada”.
“Con el nuevo aumento del 12% en dos veces, el Presidente esta pretendiendo dar lo que a él le parece y no lo que realmente le corresponde a los compañeros, violando también el espíritu paritario que debiera existir en este Instituto”, afirmó el dirigente gremial, destacando que, “no vamos a aceptar actitudes compulsivas y unilaterales por parte de estos funcionarios, por lo que vamos a seguir con las asambleas que seguramente se irán sumando con el correr de los días si es que no hay respuestas al reclamo de los trabajadores”.
Córdoba adelantó que volverán con los reclamos a todos los ámbitos de trabajo de la administración pública provincial donde no existen respuestas a los reclamos, indicando que se han realizado las correspondientes presentaciones al Ministerio de Trabajo.