13.04.2011  |  Río Grande  |

GALPÓN MUNICIPAL: Trabajo lo clausuró por falta de condiciones laborales

DSCN4066Tras los numerosos reclamos que viene realizando la Asociacin Sindical Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Ro Grande (ASOEM) sobre las condiciones en la que se encuentran trabajando los empleados del galpn municipal, finalmente autoridades del Municipio se trasladaron junto a los dirigentes sindicales hasta las instalaciones del galpn donde lograron observar toda la situacin.

El Secretario de Actas de ASOEM, Eduardo Cabral explic que, tras el convenio colectivo que tiene el municipio de Ro Grande con el sindicato, en el cual, uno de los puntos, son las condiciones de trabajo de todos los empleados y tras el incendio que se produjo semanas atrs en las instalaciones del galpn municipal, nosotros ya venamos manteniendo reuniones con el Ejecutivo para que de una vez por todas haya gas en ese lugar, o que a los empleados los manden a su casa, porque all el frio que estn sufriendo todos los trabajadores es muy grande, porque sin calefaccin no se puede estar en el galpn.

Asimismo, Cabral sostuvo que, sabemos que las instalaciones del galpn municipal no se encuentran en las mejores condiciones y que la empresa Camuzzi no le va a autorizar el gas hasta que todo se encuentre en orden como debe ser y como lo marca la ley para la seguridad de todos los que trabajan ah, por lo que tras varios reclamos que venimos realizando, durante la jornada del martes realizamos un recorrido junto al Secretario de Finanzas Paulino Rossi.

La situacin del galpn contina siendo la misma, sin el servicio de gas y las autoridades han colocado caloventores, lo que no es suficiente para poder realizar con normalidad los trabajos, por lo que el municipio deber buscar una solucin al problema, agreg.

De esta forma, Cabral sostuvo que, el mismo Secretario de Finanzas logr comprobar el frio que haca en el interior del galpn, por lo que informaron que buscarn la forma de brindar ms calor hasta que se solucione el problema.

Finalmente, el Secretario de Actas del sindicato explic que por otro lado, tambin se pudo observar el reclamo que nosotros venamos haciendo en relacin a la ropa y los insumos que desde el sindicato venamos pidiendo, all pudieron ver y escuchar los reclamos por los mismos trabajadores, quienes no tenan la ropa adecuada.

Fuente: tiempofueguinotdf.com.ar

Clausuran el galpn

En horas de la tarde de ayer, y ante los reiterados reclamos por parte de ASOEM, finalmente el Ministerio de Trabajo de la provincia procedi a clausurar el galpn municipal, ante las verificaciones de las psimas condiciones laborales que existen en el lugar. La medida afecta a una de las naves, habiendo la autoridad laboral fijado plazos para que el Municipio proceda con la inmediatez que corresponda a garantizar las mnimas condiciones laborales en ese sector.

Natatorio sin funcionar

A pesar que desde el Municipio no se ha informado las causas del cierre del natatorio municipal, desde el sindicato municipal alertaron que la medida se debi a problemas en las instalaciones elctricas, lo cual demuestra la falta real de mantenimiento en innumerables dependencias municipales.