14.04.2011 | RÃo Grande |
SUEÑO FUEGUINO: Trabajadores retomaron las medidas de fuerza
Finalizado el periodo de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, los trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino, retomaron las medidas de acción directa ante la negativa del sector empleador de acceder a la requisitoria de empleados.
“Decidimos salir nuevamente afuera ya que la empresa volvió para atrás con todo lo que veníamos hablamos, y ahora nos quiere descontar las horas de asamblea y el día de paro a pesar de que estuvimos dentro de un periodo de conciliación obligatoria”, explicó Silvia Vidal, delegada de los trabajadores y agregó, “ya no tiene sentido ir a mas reuniones porque la empresa sigue con la misma postura”.
Con relación a los argumentos de la empresa, Vidal expresó, “no es verdad que no pueda pagar un premio, porque no estamos pidiendo una barbaridad, ellos argumentan la crisis del sector y no es así, porque se escudan en una crisis mientras siguen trabajando igual que siempre, y nunca se acuerdan del trabajador y todo lo que el trabajador deja acá adentro”,
Prorrogan conciliación obligatoria
A última hora de la tarde este jueves, el Ministerio de Trabajo de la provincia, resolvió extender la conciliación obligatoria por un periodo de cinco días hábiles, medida que fue rechazada por los trabajadores.
Al respecto, Adolfo Arjona, representante de FONIVA expresó, “en este caso el Ministerio de Trabajo actuó a favor del empleador ya que esta medida les permite dilatar la situación con un fin de semana de por medio y en vísperas de un fin de semana largo”.
“Habíamos solicitado que no se extendiera la Conciliación pero no fuimos escuchados”, resaltó Arjona y destacó, “los compañeros han resuelto continuar con las medidas de fuerza rechazando lo dispuesto por el Ministerio y ahora veremos en el día a día como seguimos”.
Por último, se pudo saber que los trabajadores de la empresa Badisur resolverían en las próximas horas el inicio de medidas de fuerza por idéntica situación que en Sueño Fueguino”