20.04.2011 | RÃo Grande |
SALUD PÚBLICA: ATSA reclama el cumplimiento de un acuerdo
El personal administrativo y de maestranza de diferentes áreas críticas del Hospital de Río Grande, como hemoterapia, hemodiálisis y oncología, se encuentra reclamando que se respete el acuerdo definido en paritarias. En dicho acuerdo, homologado oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, se reconocía como áreas críticas a las mencionadas, sin discriminar al personal que se desempeña en las mismas.
Sin embargo, ahora la Ministra de Salud María Grieco, pretende dejar fuera del acta acuerdo que se celebró en paritarias a las mucamas y el personal administrativo de los sectores reconocidos como críticos. Por ese motivo se llevó adelante un paro de actividades en las áreas de hemodiálisis, hemoterapia y oncología, medida levantada ayer a partir de la posibilidad de una reunión entre ATSA y Grieco a desarrollarse hoy.
Alejandro Pérez, Secretario de Finanzas de ATSA, sostuvo que el jueves se comunicó al Ministerio de Trabajo sobre la falta de cumplimiento de lo pactado en paritarias, cuando el Ministerio de Salud resolvió dejar fuera del nuevo convenio a administrativos y maestranzas, en un claro “acto discriminatorio”, dijo el gremialista.
Luego advirtió que, “la gravedad de esto es que el acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo, que en todo momento estuvo presente en las paritarias donde acordamos los servicios críticos”. Remarcó que, “cuando hablamos de servicio incluye a todo el personal que desempeña tareas dentro de ese ámbito, pero a la hora de sacar el decreto la Ministra discrimina a los trabajadores que desempeñan tareas administrativas y el servicio de limpieza, como son las mucamas, y a ellos no les alcanza el decreto de reducción horaria”, denunció el dirigente del gremio de la salud.
Finalmente hoy se reunirían los dirigentes de ATSA con la ministra Grieco y también pidieron “la participación del ministro de Trabajo que parece que mira para otro lado y, como dice la CGT, parece que está del lado de la patronal”, advirtió Pérez. El gremialista de todas formas anticipó que, de no encontrar una respuesta favorable al reclamo, las medidas de fuerza podrían profundizarse.
Fuente: p23.com.ar