24.04.2011  |  Regionales  |

SANTA CRUZ: Sigue paralizada la producción de crudo

135521Durante la jornada de ayer, el normalizador mantuvo contactos en algunos casos amigables y en otros no tanto, con los delegados  referentes de los trabajadores que están en medida de fuerza y también con aquellos que marcan su apoyo a Héctor Segovia; Vitale confirmó que el lunes llegará al edificio del Sindicato de Petroleros Privados para mantenerse allí hasta que se nombre el interventor, cuestión que se dará en muy pocos días, a decir de fuentes consultadas.

Mas allá que sueña con fuerza el nombre del actual diputado Juan Dante González para hacerse cargo del gremio, todavía no fue confirmado, porque se espera que esté en el país el Secretario General de la Federación Alberto Roberti quien regresa de España después de haber participado de un Congreso de la OIT. Fuentes oficiales consultadas manifestaron que el martes, a más tarde el miércoles, estaría confirmado el nombre del interventor.

También se supo, dato que no es menor a decir de fuentes consultadas, que el Secretario General del Sindicato Petrolero de Chubut Mario Mansilla, habría visitado la zona norte Santacruceña, para tomar conocimiento de cómo se estaba  desarrollando el conflicto.

Sobre la determinación de persistir con la medida de fuerza, Ricardo Garrido sostuvo, “Vitale no deja de ser un normalizador, acá el que tiene la última palabra es la Federación”, y agregó, “si nos convoca la Federación iremos a hablar porque son ellos los que van a tomar cartas en el asunto, pero vamos a quedarnos acá en la cara, porque la gente va a estar en la ruta hasta tanto nos traigan una respuesta”.

Asimismo refirió: “Esperemos que  la otra parte, la que esta acorralada, no tenga ninguna actitud rara con los trabajadores  que  por veinte días se mantuvieron en forma pacífica a la vera de la ruta”, y añadió: “en definitiva esta todo igual, esperando que se resuelva todo lo que pasó ayer”.

En tanto que sobre la posibilidad que sea el diputado nacional Juan Gonzalez, quien se haga cargo de la intervención, mencionó: “es una persona que suena, lo conocemos porque nos hemos cruzado y charlado de cuestiones gremiales  y estuvo en la reunión en Bueno Aires”.

Fuente: vocesyapuntes.com