26.04.2011  |  Regionales  |

SANTA CRUZ: El paro petrolero quedó cerca de levantarse

petrolerosTras dos resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se garantiza el pago de salarios y que el depuesto Secretario General Héctor Segovia, ya no comandará los destinos del poderoso gremio de Petroleros Privados, dejó el paro que lleva 25 días a punto de levantarse.

Estas dos decisiones fueron fundamentales para comenzar a destrabar el conflicto que podría llegar a su fin mañana en una asamblea de trabajadores a la vera de la ruta Nº 12.

El Secretario de Estado de Trabajo Raúl Santibáñez, indicó a TiempoSur que, “el conflicto está en vías de solucionarse”, aunque prefirió ser cauteloso de la resolución que tomen las bases.

“La última novedad vino del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación del sindicato petrolero, junto con las cámaras, las empresas Pan American, OXI e YPF, ratificaron la resolución 325 de hace una semana atrás donde se hablaba del pago del salario de forma normal y habitual, siempre y cuando se levantaran las medidas de fuerza”, informó.

Santibáñez indicó que ayer estuvieron reunidos con el interventor, Carlos Flaquier, que fue ratificado por decisión ministerial, “respecto de hacerse cargo de la normalización de la vida interna del sindicato que tiene como objetivo principal y final, llamar a elecciones para normalizar la situación”, dijo.

Fuente: tiemposur.com.ar