02.05.2011 | Nacionales |
CGT NACIONAL: Fuerte respaldo del Gobierno al proyecto de reparto de ganancias
El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, brindó hun respaldo contundente al proyecto de reparto de ganancias entre empresarios y trabajadores que promueve la CGT, a pocas horas de la reunión que mantendrá la presidenta Cristina Fernández con la cúpula de la central obrera para reactivar el diálogo social.
El funcionario argumentó que están dadas las condiciones para avanzar con la iniciativa porque, "Argentina está con un proceso de crecimiento muy fuerte", aunque recordó que el proyecto de distribución de utilidades debe ser aprobado en el Congreso.
"Respecto del reparto de ganancias en las empresas, me parece que no está mal que la Confederación General del Trabajo (CGT) reclame la discusión de un proyecto de esas características", resaltó Randazzo.
Al recordársele la resistencia a la iniciativa de la Unión Industrial Argentina (UIA), Randazzo sostuvo que el presidente de esa entidad, José Ignacio De Mendiguren, "habla de la necesidad de que en el encuentro que propicia el Gobierno se pueda discutir todos los temas".
El Ministro del Interior, al defender el diálogo social, argumentó que, "para garantizar que Argentina siga creciendo, debe resolver los problemas en forma amigable".
"Ante los conflictos que ocurren porque los trabajadores en paritarias reclaman determinados aumentos y los empresarios quieren dar menos, el Gobierno tiene que actuar como moderador y con la mayor racionalidad", ejemplificó Randazzo.
Fuente: lavoz.com.ar