02.05.2011 | RÃo Grande |
TEXTILES Dictaron la conciliación obligatoria en Australtex
El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Australtex de la ciudad de Río Grande.
Así lo informó el delegado de los trabajadores, Martín Aguilar, quien destacó que, “los responsables de la empresa habían dicho que vendrían los empresarios desde Capital Federal con poder de resolución para resolver el conflicto, pero en la audiencia de hoy (por el lunes) no se presentó nadie de manera que seguimos igual, sin respuestas, por lo que nosotros manifestamos la decisión de continuar con el paro por tiempo indeterminado, razón por lo cual el Ministerio, hoy a la tarde, dictó la conciliación obligatoria”.
Habiendo tomado conocimiento de la resolución ministerial, los trabajadores retoman las actividades con el turno que toma servicios este lunes a las 22 horas; en tanto el periodo de conciliación es por 15 días hábiles, con extensión de 5 días, y se fijó nueva fecha de reunión el próximo miércoles 4 de mayo a las 14:30 horas.
Cabe acotar que los trabajadores reclaman desde fin del año 2010 un premio anual de $3.000 que a diferencia de otras empresas, Australtex es la única que no aceptó el reclamo de los trabajadores.