12.05.2011 | RÃo Grande |
EDUCACIÓN: Repudio del SUTEF al Gobierno por incumplimiento del ciclo lectivo
El S.U.T.E.F., Seccional Río Grande, REPUDIA ENÉRGICAMENTE el no cumplimiento de los 180 días de clases que el gobierno de la provincia dice garantizar.
Hoy, nuevamente, la realidad nos dice que este gobierno miente a la comunidad, a los docentes y a los alumnos, por cuanto a la fecha tenemos establecimientos sin clases por falta de inversión en Infraestructura Escolar:
- El abandono y la desidia en que se encuentra el edificio de la Escuela Provincial Nº 35 “Jorge Luis Borges” desde el ¡13 de abril! debido un problema en el sistema de calderas que derivó en la evacuación del establecimiento y hospitalización de dos alumnos y cuatro mayores. A la fecha, 12 de mayo, la situación NO SE HA RESUELTO.
- La Escuela Provincial Nº 20 “Angela Loij” hoy se encuentra con actividades suspendidas por falta del suministro de agua, debido a la rotura de una válvula de retención de la caldera.
- El Colegio Provincial “Soberanía Nacional”, se halla sin calefacción en su planta alta afectando los espacios de Biblioteca, aulas de TTP, laboratorio de informática I y II y laboratorio de Ciencias Naturales.
Hay cuando menos tres aspectos directamente involucrados con las metas educativas: la capacidad del alumno, como resultado de sus condiciones socioeconómicas y culturales; la capacidad del docente, referente a sus competencias pedagógicas y su compromiso institucional; y la capacidad de la institución, que por extensión alude a la eficiencia del Estado para cubrir las necesidades organizativas, operacionales y materiales que garanticen un adecuado ambiente de trabajo.
El Gobierno Provincial ha descuidado su responsabilidad para crear y mantener espacios escolares en condiciones que garanticen un ambiente digno de trabajo y desarrollo personal para los alumnos y docentes.
Si realmente interesa mejorar la educación en este provincia, el gobierno debe comenzar por asumir la responsabilidad de asignar recursos suficientes para brindar a los estudiantes las condiciones óptimas que les permitan apropiarse de los conocimientos impartidos en el aula y a los docentes condiciones dignas de trabajo.