15.05.2011  |  Nacionales  |  

CONGRESO NACIONAL: Avanza en Diputados el proyecto para extender las vacaciones por ley

8692Las iniciativas de los diputados del Frente para la Victoria Hctor Recalde y Nancy Gonzlez para llevar a 21 das el mnimo de vacaciones fueron unificadas en la Comisin de Trabajo y obtuvieron dictamen de mayora. El proyecto, segn explic la legisladora, ya se encuentra en condiciones de ser tratado en la prxima sesin de la Cmara baja.

La propuesta pide que se modifique el inciso a) del artculo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo para aumentar de 14 a 21 das corridos el mnimo legal vigente de vacaciones para todos aquellos trabajadores cuya antigedad no sea mayor a los 10 aos.

Las categoras superiores, en tanto, mantendran los plazos de 28 das para aquellos quienes lleven ms de una dcada con el mismo empleador y 35 para quienes superen las dos dcadas.

La diputada Gonzlez consider que, en la actualidad, los plazos estipulados por la ley resultan "insuficientes", debido a que la misma fue concebida 40 aos atrs.

"Debe ser actualizada debido a que el campo laboral es extremadamente dinmico. As las cosas, surgen nuevas problemticas relacionadas con el trabajo, que antes no se haban detectado (tales como el estrs) y que ameritan un cambio en la legislacin", indic a travs de un comunicado.

De conseguir ser aprobado por la Cmara de Diputados, el proyecto deber pasar al Senado para su discusin y tratamiento.

Fuente: infobae.com

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR