16.05.2011  |  Río Grande  |  

TEXTILES: Trabajadores de Badisur y Sueño Fueguino ocuparon la Delegación de Gobierno

DSCN4764Los trabajadores de las empresas en conflicto, Sueño Fueguino y Badisur, ocuparon durante la mañana de este lunes las instalaciones de la Delegación de Gobierno en Río Grande, ubicadas en la avenida San Martín Nº 44.

Con el solo efecto de ser escuchados por las autoridades provinciales,  y con la intención de que el reclamo llegue a la propia Gobernadora Fabiana Ríos, los trabajadores resolvieron permanecer en las dependencias y forzar el llamado de atención de los funcionarios provinciales.

En primer término fueron recibidos por el Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, quien se comprometió en trasladar a la Gobernadora el pedido de una reunión urgente con la primera mandataria.

Alrededor de las 11:30, llegó circunstancialmente al lugar la Diputada Nélida Belouz, quien al encontrarse con los trabajadores enrolados en FONIVA decidió ingresar por la parte posterior de esas dependencias de Gobierno, pero su presencia no paso inadvertida, razón por la cual los trabajadores solicitaron ser recibidas por la parlamentaria nacional.

Luego de algunos minutos de espera, la Diputada recibió a los trabajadores en los jardines de la Delegación, tras lo cual, pidió en paréntesis para intentar tomar contacto con el Ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Echazú.

Finalmente, Belouz transmitió a los trabajadores textiles que las autoridades de la provincia estaban haciendo gestiones ante la parte empresaria a efectos de lograr encontrar una salida al conflicto.

Cabe destacar que a la fecha hay 66 trabajadores despedidos de la empresa Badisur y 44 de la empresa Sueño Fueguino; el próximo miércoles se debe realizar una nueva reunión en Capital Federal, dentro del marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la que vence en día 20 de mayo.

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR