23.05.2011 | Regionales |
SANTA CRUZ: El intendente Camino habrÃa hecho retroceder a GendarmerÃa
Sigue siendo tenso el clima en las localidades de la zona norte a partir del arribo de Gendarmería; hasta el propio intendente de Las Heras Teodoro Camino, se habría subido al colectivo de la fuerza para solicitar explicaciones a las autoridades de Gendarmería a cargo del operativo.
Sobre este episodio trascendió que uno de los responsables del escuadrón le habría dicho al jefe Comunal que la intención era trasladarse hacia la localidad de Perito Moreno para participar de una fiesta, cuestión que habría molestado mucho a Camino, atento a que los efectivos se encontraban vestidos con indumentaria antimotines.
Los movimientos de los efectivos de Gendarmería estimados en doscientos, pertenecientes al Destacamento Móvil 4 de General Acha (La Pampa) están siendo seguidos atentamente desde que llegaron el jueves a la zona norte santacruceña, por parte de los vecinos quienes salieron a las calles para evitar el desalojo violento, tanto de la planta LH 3 de YPF como los accesos a Los Perales.
La estratégica planta de almacenaje de crudo LH3 de YPF se encuentra unos 15 km. antes de arribar a esa localidad y en su camino de acceso se encuentra una guardia permanente de docentes provinciales en huelga, en tanto que operarios de Bolland y Oleosur se hallan distantes unos trescientos metros.
Camino fue el único que subió al micro donde iba el comandante del escuadrón: allí estuvo dialogando más de quince minutos. De esa charla solo se sabe que el jefe del grupo de Gendarmes intentó convencerlo de que ellos no tenían como misión desalojar manifestantes sino que se dirigían hacia la localidad de Perito Moreno para participar de “una fiesta” en el Escuadrón 39. Esta respuesta recibió una fuerte reacción del jefe comunal, habida cuenta que los gendarmes iban vestidos con equipo antimotines.
Fuente: vocesyapuntes.com